Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMusto Macedo, Juan Jose
dc.date.accessioned2022-08-10T15:00:19Z
dc.date.available2022-08-10T15:00:19Z
dc.date.issued2022-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28445
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021; cuyo problema identificada es, en qué medida las estrategias de aprendizaje autónomo mejoran la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021; por lo que se desarrolló un tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental, trabajado con una población de 34 estudiantes del quinto de primaria con una muestra poblacional no probabilística total realizado con un solo cuestionario para evaluar la comprensión lectora. Los resultados obtenidos demuestran que el 85.3% de estudiantes afirman que el programa desarrollado fue eficaz para desarrollar la comprensión lectora, así también en sus dimensiones: lectora literal (91.2%), lectora inferencial (85.2%) y en lectora crítica (82.4%) todas de logro destacado “AD”, señala que los escolares son capaces de interiorizar y relacionar acciones de manera concreta; finalmente, se concluye que la aplicación del programa sí mejora la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 65002 donde se obtuvo una media X=19.1379 y una significancia bilateral (p=0.000), siendo menor (p<0,05) que lo considerado entre el objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutónomoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLectora.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni40883967
renati.author.dni40883967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess