El uso de materiales visuales en la comprensión de textos en los alumnos de 2°grado de primaria de la I.E.P. Guíame madre mía, Parachique - Sechura 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación se centra en dar respuesta a la pregunta: ¿El uso de materiales visuales ayuda en la comprensión de textos de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E.P. Guíame Madre Mia de Parachique – Sechura 2021?, para esto se planteó como objetivo el Determinar que el uso de materiales visuales ayuda en la comprensión de textos en los alumnos de 2°Grado de primaria de la I.E.P. Guíame Madre Mia, el alcance de esta investigación es correlacional de tipo cuantitativo y con diseño de investigación Pre- experimental, se hizo uso de la lista de cotejo en la observación de 25 niños de 2° grados, logrando obtener un Pre Test y un Post Test que después de su procesamiento usando como herramienta el Excel, se obtuvieron como resultado que 44% de estudiantes que se encontraban en la escala Inicio, mejoraron, disminuyendo a un 4% de (11 a 1 niño), así mismo el porcentaje de los niños que alcanzaron la escala de Logrado mejoro de un test a otro. 12% a un 51% (de 3 a 12 niños); esto último sumado a la validación estadística de la hipótesis lleva a la conclusión que el uso de material visuales ayuda a la compresión de textos de los alumnos 2° Grado de la I.E.P. Guíame Madre Mía de Parachique de Sechura – 2021.