Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBarrientos Beltran, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-08-10T16:50:46Z
dc.date.available2022-08-10T16:50:46Z
dc.date.issued2022-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28458
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa el trébol, Pucallpa 2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y descriptivo y bajo un diseño no experimental de corte transversal, en el cual se tomo como población muestral a 50 estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa el trébol, a los cuales se les aplico dos cuestionarios para recolectar datos sobre las variables de TIC y CyT. Los resultados fueron que el Rho de Spearman arrojo un 0.166, que indica una relación muy baja entre las TIC y CyT, y además que el valor p=0.251, siendo mayor al 0.05, por lo que se niega la hipótesis alterna y se acepta la nula; también se identifico que el nivel de uso de las TIC se encuentra en un nivel en los estudiantes de la muestra, y de igual forma el aprendizaje en el área de ciencia y tecnologia se encuentra en un nivel medio. Se concluye que se acepta la hipótesis nula de la investigación, que no existe relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCiencia y tecnologíases_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación.es_ES
dc.titleTecnologías de la información y comunicación, y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa El Trébol, Pucallpa 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni32957924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess