Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorQuea Mamani, Jorgenia
dc.date.accessioned2022-08-10T23:41:22Z
dc.date.available2022-08-10T23:41:22Z
dc.date.issued2022-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28477
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de literatura infantil mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de Institución Educativa Nuevo Horizonte distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2020. La metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, población 42 y muestra 18 niños de 5 años, técnica observación, instrumento guía de observación y consta de 11 ítems, si aplica el consentimiento informado, también principios éticos. Los resultados de la muestra a través de pre test, fue que el 44,45%(8) niños en proceso, 22,22% en logro, luego se aplicaron actividades de literatura infantil durante 10 sesiones de aprendizaje, posteriormente los resultados mediante post test, fue que el 77.77 %(14) niños en logro, 5,56% (1) niño en inicio. En conclusión, se acepta la hipótesis de investigación (Ha) con nivel de significancia 0,000 < 0,05 con grado de significancia del 5% y nivel de confianza 95%, y rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo que asume que el taller de literatura infantil mejora significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades Comunicativases_ES
dc.subjectLiteratura Infantiles_ES
dc.titleActividades de literatura infantil mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nuevo Horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni02548963
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess