La calidad del servicio y satisfacción al cliente de la MYPE del sector comercio: caso ferretería “Carmen Alto” distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete. Año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado “La calidad del servicio y Satisfacción al cliente de la MYPE del Sector Comercio: caso ferretería “CARMEN ALTO”, Distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete, año 2018.” Por lo tanto, se planteó el siguiente Objetivo General: Determinar la relación de la calidad de servicio y Satisfacción al cliente de la MYPE del Sector Comercio: caso ferretería “CARMEN ALTO”, Distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete, año 2018. Asimismo, metodológicamente, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta, que se realizó a 372 clientes. Respecto a la calidad de servicio: la investigación señala que los servicio brindado por la ferretería “CARMEN ALTO” son considerando con un nivel medio el 66.7%, con un nivel bajo se obtuvo 9.9% y el 23.4% se consideran con un nivel bueno ya que emplean apropiadamente las dimensiones de la calidad de servicio. Respecto a la Satisfacción al cliente: la investigación señala que la ferretería “CARMEN ALTO” brinda un nivel alto con el 57% y el 43% con nivel medio, de lo cual nos demuestra que los clientes se encuentra satisfecho con la atención brindada. Por lo tanto se concluye que la calidad de servicio y satisfacción al cliente es regular en la ferretería “CARMEN ALTO”.