Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorFlores Huacoto, Hayde Merida
dc.date.accessioned2022-08-11T21:31:20Z
dc.date.available2022-08-11T21:31:20Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28503
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a: Determinar si los títeres como estrategia influyen en la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. privada Peruano Español, Juliaca, Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población estuvo conformado por 71 niños de 4 y 5 años, la muestra de 16 niños de 5 años, fueron seleccionados a través de la táctica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la táctica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación validada por juicio de e expertos y la confiabilidad fue de 0.74; medida por Alfa de Cronbach. Los padres firmaron el consentimiento informado, para la contrastación de la a hipótesis se empleó Wilcoxon. Los resultados más importantes en el pre test se observó que el 69% de los niños se ubicaron en el nivel de inicio y según el post test se observó que el 75%, se ubicaron en el nivel de logro esperado en cuanto a la expresión oral, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación; es decir las actividades de los títeres mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral para un nivel de significancia de P- valor de < 0,005.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectUso de títereses_ES
dc.subjectExpresión oral en niños(as)es_ES
dc.titleLos títeres como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. Privada Peruano Español, Juliaca. Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni02444827
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess