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dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorOyola Farro, Lita Graciela
dc.date.accessioned2022-08-15T21:38:58Z
dc.date.available2022-08-15T21:38:58Z
dc.date.issued2022-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28560
dc.description.abstractEn Perú para el nivel inicial, se propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una competencia transversal sustentándose en la alfabetización digital y la mediación interactiva; sin embargo, dentro del aula de nivel inicial, los recursos audiovisuales e interactivos aún no se utilizan de forma estratégica. El objetivo general de la presente investigación fue determinar si la aplicación de las TIC promueve el aprendizaje en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Mundial, Villa María del Triunfo, año 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño preexperimental de pre prueba/pos prueba con un solo grupo. La población fue de 77 estudiantes de nivel inicial y la muestra, de 26 estudiantes del aula de cinco años pertenecientes a la Institución Educativa Particular Mundial, distrito de Villa María del Triunfo, año 2022. Se recogió la información mediante la técnica de observación con el instrumento de lista de cotejo y se utilizó la moda como estadígrafo para el análisis de la información. Los resultados indicaron que después de incorporar las TIC al proceso de enseñanza del docente, el 100% de los estudiantes obtuvieron un nivel alto en la adquisición de conocimientos y expresión de ideas. Por tanto, se concluyó que los estudiantes de nivel inicial, están familiarizados con las TIC, se les hace fácil aprender cómo usarlas y disfrutan interactuar con ellas; contribuyendo las TIC positivamente en su aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAplicación de TICes_ES
dc.subjectPromoción de aprendizajees_ES
dc.titleAplicación de las TIC para promover el aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Mundial, Villa María del Triunfo, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni10276597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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