Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCanaza Condori, Maritza
dc.date.accessioned2022-08-17T00:03:16Z
dc.date.available2022-08-17T00:03:16Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28582
dc.description.abstractEl presente informe de investigación responde al objetivo general: Determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 45 Alfonso Ugarte Bernal del distrito de Asillo, Puno - 2020. Centrada en la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo de diseño pre experimental. Población conformada por 45 estudiantes de 3,4 y 5 años según nómina de matrícula 2020. Muestra de 16 niños de cinco años. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación. Instrumento una guía de observación debidamente validada por tres expertos. Para su confiabilidad se incurrió al alfa Cronbach con 0.750, el análisis de datos se realizó a través de software Excel 2016 y SPSS y se aplicó la prueba estadística del T de Student para el análisis de la hipótesis. Los resultados evidencian en el Pre-Test, el 81.0% de niños se ubicaron en un nivel de inicio, se aplicó 13 sesiones para el aprendizaje de la matemática, en el Post Test el 75.0% de niños se ubicaron en un nivel de logro, evidenciando que la mayor cantidad de los niños de cinco años lograron el propósito esperado. Se concluye al obtener un p=.000 < 0.05, donde se rechaza Ho y se acepta Ha, por ende, se asume que el juego libre en los sectores mejora significativamente el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuego Libre en los Sectoreses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleJuego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 45 Alfonso Ugarte Bernal del distrito de Asillo, Puno – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni70103039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess