dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Quispe Huacasi, Juana Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T16:44:14Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T16:44:14Z | |
dc.date.issued | 2022-08-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28615 | |
dc.description.abstract | Para la realización de este estudio al observar que los niños de 4 años tenían dificultades en la expresión oral, por lo que se planteó el objetivo general: Determinar si la dramatización como estrategia influye en la mejora de la expresión oral en niños de cuatro años de la I.E.I. 391 Palca-Puno, 2022. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 20 niños de 4 y 5 año; la muestra de 15 niños de 4 años, fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.74 medida por Alfa de Cronbach. Los padres firmaron el consentimiento informado, para la contratación de la hipótesis se empleó T Student. Los resultados más importantes en el pre test se observó el 80% de los niños se ubicaron en el nivel de proceso y según el post test se observó el 53% se ubicaron en el nivel de logro esperado en cuanto a la expresión oral, por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis de la investigación; es decir, las actividades de la dramatización mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral para un nivel de significancia de p- valor de < 0,005. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Dicción | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la I. E.I. 391 Palca - Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 44683627 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |