dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Garcia Zambrano, Karen Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T00:24:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T00:24:27Z | |
dc.date.issued | 2022-08-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28627 | |
dc.description.abstract | La coordinación motora es considerada como la destreza que el infante logra de manera armoniosa en los músculos de todo su cuerpo para que adquiera fuerza, agilidad, coordinación, velocidad de reacción y de movimiento, este proceso no es igual en todos los infantes y puede avanzar o disminuir cuando el niño no recibe las atenciones necesario, esto a su vez existen factores como la madurez del sistema nervioso o su carga genética que harán la maduración sea pronta o lenta; por ello surge la presente investigación que tuvo como objetivo determinar el nivel de coordinación motora en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 1596 Puerto Casma “Niños de Boniffatti”. La metodología para este estudio fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, con una población de 13 estudiantes; como técnicas se aplicó la observación e instrumento una ficha de observación para nivel inicial validada por Villagaray (2018). Los resultados de esta investigación fueron que un 46.2% de la muestra se ubica en la categoría regular, un 92.3% se encuentran en un nivel regular al medir el nivel de coordinación visomanual, un 38.5% de la muestra total se situó en el nivel inicio con respecto a la coordinación gestual. Como conclusión, más de la mitad de estudiantes de 4 años se ubicaron en un nivel de coordinación motora regular. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Esquema | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Nivel de coordinación motora en estudiantes de 4 años del nivel inicial en la institución educativa N°1596 del distrito Comandante Noel, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46227171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |