dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Roque Zeta, Cindy Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T15:37:01Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T15:37:01Z | |
dc.date.issued | 2022-08-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28637 | |
dc.description.abstract | Puede decirse que el ser humano desde que nace es un ser social, destinado a vivir en un mundo social y que, para ello, necesita la ayuda de los demás, y que debe de estimularse desde temprana edad, sino trae consigo dificultades para relacionarse es así, que nos conlleva a plantearnos el objetivo general de Determinar el nivel de socialización de los niños de 3 años de la Institución Educativa Particular “Nicolás Copérnico”, Castilla - Piura, 2020. Se usó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. Se empleó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento, para evaluar a 15 niños de 3 años de la Institución Educativa Particular “Nicolás Copérnico”, Castilla - Piura, 2020, teniendo en cuenta el principio ético de la confidencialidad. Como resultado se obtuvo que el 40% de los estudiantes se ubica en el nivel inicio, lo que significaría que tienen dificultades para integrarse y relacionarse. Concluyéndose que en relación al nivel de socialización se encuentra en inicio, demostrándose que necesitan acompañamiento en el proceso de aprendizaje de su socialización. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | Nivel de socialización de los niños de 3 años de la institución educativa particular “Nicolás Copérnico”, Castilla -Piura, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 46402656 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |