Show simple item record

dc.contributor.advisorEras Vinces, Carmen Patricia
dc.contributor.authorDel Aguila Rios, Fernando
dc.date.accessioned2022-08-19T16:27:29Z
dc.date.available2022-08-19T16:27:29Z
dc.date.issued2022-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28640
dc.description.abstractEl estudio es de funcionamiento, comunicación y satisfacción familiar en alumnos de la institución educativa Francisco Bolognesi, región Ucayali-Pucallpa 2019, es de tipo cuantitativo, y nivel de investigación descriptivo simple, diseño no experimental. Desarrollado con el objetivo de identifica los niveles, cuya población fue 60 estudiantes del nivel secundario, se tomó una muestra de 30 adolecentes, para recabar los datos se usó las dimensiones de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III) que consta de 20 ítems y también la escala de satisfacción familiar (Olson y Wuilson) con 14 ítems, así mimo la escala de comunicación familiar(FSC) con 10 ítems, el procesamiento de datos y su posterior análisis se ejecutó con el programa de computación Exel 2010 en donde se construyó tablas gráficas y porcentuales, llegando a las siguientes conclusiones: El 50% ubicada en familias relacionadas, así mismo el 33% familias aglutinadas, en tanto el 10% son familias semirelacionadas y el 7% familias no relacionadas en cuanto a la dimensión de cohesión. La dimensión de adaptabilidad muestra un 47% de familias rígidas, un 33% familias estructurada, además de un 20% familias flexible y 0% familias caóticas. En cuanto a comunicación familiar el 73% se sitúa en un nivel medio, así mismo el 20% en nivel bajo, y el 7% en nivel alto. Finalmente en satisfacción familiar. El 90% se encuentran en nivel medio, así mismo el 7% en un nivel alto, y el 3% en nivel bajo. Concluyendo con las variables y dimensiones que fueron empleadas para el estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleFuncionamiento, comunicación y satisfacción familiar de los alumnos de la institución educativa Francisco Bolognesi - Pucallpa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni44687604
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6369-137Xes_ES
renati.advisor.dni25739346
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess