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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorFlores Marchena, Fiorella Maybelly
dc.date.accessioned2022-08-23T17:26:02Z
dc.date.available2022-08-23T17:26:02Z
dc.date.issued2022-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28704
dc.description.abstractEsta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los estudiantes de cuatro años de edad para el desarrollo de las nociones matemáticas de cantidad; por ello el estudio tuvo como objetivo, determinar de qué manera los juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje desarrollan las nociones matemáticas de cantidad en los niños y niñas de cuatro años, de la Institución Educativa Inicial N° 302, distrito de Chimbote, 2020. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 161 estudiantes de cuatro años y la muestra, por 20 estudiantes del aula Celeste, elegidos mediante el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta; con su instrumento, el Cuestionario sobre Nociones Matemáticas, validado mediante juicio de expertos y el método de consistencia interna de Alfa de Cronbach. Se empleó el análisis estadístico de T de Student. Los resultados de la investigación indicaron que, en el pre-test, 100% de los estudiantes presentaron un nivel de logro en inicio en el desarrollo de las nociones matemáticas de cantidad, evidenciando dificultades. Luego de aplicar once sesiones de aprendizajes incluyendo la estrategia de juegos psicomotores para desarrollar estas nociones, los resultados del post-test demostraron que, 60% de estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado y 40%, un nivel de logro esperado. Al contrastar la hipótesis se obtuvo un valor de p=0.001 y como p 0,05 , concluyendo que los juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje desarrollaron significativamente las nociones matemáticas de cantidad en los niños de cuatro años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectCorrespondenciaes_ES
dc.subjectJuego Psicomotores_ES
dc.subjectNoción Matemáticaes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleLos juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje para desarrollar las nociones matemáticas de cantidad en los niños y niñas de cuatro años, de la institución educativa inicial N° 302, distrito de Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72028230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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