Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAguila Dominguez, Yoisy Anyela
dc.date.accessioned2022-08-23T21:53:33Z
dc.date.available2022-08-23T21:53:33Z
dc.date.issued2022-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28708
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la problemática del poco uso de la ciencia y los experimentos como estrategia didáctica en el nivel inicial, ya que se ha demostrado que realizar experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, además de captar el interés y la atención del niño, permite que el aprendizaje sea significativo, por ello, se planteó como objetivo determinar de qué manera influye el uso de experimentos con material no estructurado para desarrollar la capacidad de indagación de los niños de 5 años de la I.E.P. María Reina, Chulucanas – Piura, 2021. Para lograrlo, se siguió una investigación de tipo cuantitativa, de nivel aplicativo, diseño preexperimental, con diseño de preprueba y postprueba. Se tuvo en cuenta los principios éticos de la universidad para su aplicación se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos la guía de observación a 20 niños, los cuales fueron escogidos por tipo de muestro no probabilístico por conveniencia. Como resultado más sobresaliente el 80% de los estudiantes lograron quedar en nivel logro y el 20% en nivel proceso. Se demostró que mediante la aplicación de un programa de actividades experimentales se fortalecen la capacidad de indagación de los niños, para ello se deben propiciar actividades lúdicas que propicien un aprendizaje colaborativo, así como un mejor desenvolvimiento afectivo, emocional y social, a la vez que le permita al niño desarrollar y despertar su interés científico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMaterial no estructuradoes_ES
dc.subjectCapacidad de indagación en niñoses_ES
dc.titleUso de experimentos con material no estructurado para desarrollar la capacidad de indagación de los niños de 5 años de la I.E.P. María Reina, Chulucanas - Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71436618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess