Uso de estrategias ADD y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa "Angeles de la Paz"-San Juan de Lurigancho 2021
Abstract
En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias ADD y Comprensión Lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Ángeles de la Paz”–San Juan de Lurigancho 2021? al observarse dificultades en la comprensión lectora. La investigación tuvo como objetivo general relacionar la estrategia ADD y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles de la Paz”–San Juan De Lurigancho 2021. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, correlacional, de diseño no experimental-correlacional. Para recabar la información se utilizó una población muestral de 20 estudiantes a los cuales se aplicó el instrumento del cuestionario. De acuerdo a los resultados se observó las estrategias ADD y la comprensión lectora tiene un valor de relación de R2=0,873 Lo cual indica que su relación es positiva. Estos resultados indican que los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles De La Paz”–San Juan De Lurigancho, en cuanto al uso de las estrategias ADD se relacionan a la comprensión lectora obteniendo resultados favorables.