Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorValentin Romero, Erika
dc.date.accessioned2022-08-24T15:27:24Z
dc.date.available2022-08-24T15:27:24Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28723
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación partió del siguiente problema ¿De qué manera el uso del método de Polya mejora a la resolución de problemas matemáticos con niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Isaac Newton- Paraíso el Sauce - San Juan de Lurigancho -Lima – 2021? al evidenciarse que los niños presentan dificultades a la hora de resolver problemas matemáticos se propuso como objetivo determinar en qué medida el uso del método de Polya mejora a la resolución de problemas matemáticos con niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Isaac Newton- Paraíso el Sauce - San Juan de Lurigancho -Lima – 2021. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel aplicada, diseño pre experimental, con una técnica no probabilística y como instrumento el cuestionario, se utilizó un pre-test y post-test para medir la variable estudiada, se trabajó con una población constituida por las dos aulas de tercer grado de la I.E Isaac Newton, utilizando una muestra de 23 estudiantes del tercer grado “B” con edades entre ocho y nueve años. En base a los resultados, se demostró que en la prueba inicial (Pre-test) el 40% de los niños se encontró en un nivel inicio; muy por el contrario, en una prueba final (Pos-test) se evidenció que hubo una mejora significativa arrojando un 43% de niños en el nivel logro previsto, por ende, se concluyó que la aplicación del método de Polya, si mejoró significativamente la capacidad de los niños para resolver problemas matemáticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMétodo de polyaes_ES
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_ES
dc.titleMétodo de Polya para la resolución de problemas matemáticos con niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Isaac Newton-Paraíso El Sauce - San Juan de Lurigancho - Lima - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni73470602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess