Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorValderrama Mori, Karin Abigail
dc.date.accessioned2022-08-24T23:19:39Z
dc.date.available2022-08-24T23:19:39Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28736
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló como solución a la situación problemática delimitada con respecto al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de educación inicial. En este sentido, el objetivo general fue determinar que los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se conformó por 41 estudiantes de la cual se seleccionó una muestra de 22 estudiantes de cuatro años. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva e inferencial en los programas estadísticos Excel y SPSS, respectivamente. En el resultado del pre test se identificó que el 55% de estudiantes estaba en nivel de inicio (C) de su comprensión lectora; mientras que, el resultado del pos test constató que el 55% destacó con nivel de logro destacado (AD) en esta capacidad. Asimismo, el resultado de la prueba de hipótesis estimó un nivel de significancia de valor p=0.000 (p 0.05) , por tanto, las evidencias estadísticas fueron suficientes para aceptar la hipótesis alternativa. De esta manera, se concluye que los talleres de cuentos infantiles mejoran significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N⁰ 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70288536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess