Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorParedes Agurto, Jhumay Marilva
dc.date.accessioned2022-08-25T23:36:55Z
dc.date.available2022-08-25T23:36:55Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28766
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como problema de investigación: ¿De qué manera los trabalenguas como estrategia didáctica ayudarán a mejorar el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 1661 “La Alegría del Saber” de Nuevo Chimbote-Ancash, 2021?, debido a que se observó que los estudiantes mostraban timidez, balbuceaban, no se expresaban con claridad, etc. Por ende tuvo como objetivo: Determinar de qué manera los trabalenguas como estrategia didáctica mejoran el lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa ya mencionada. La metodología es de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, la población es de 4 años y la muestra 13 niños, el instrumento que se utilizó es la prueba ELO y la técnica de la observación, asimismo se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje para dicha investigación. En cuanto a los resultados se determinó que en el pre test un 31% de niños alcanzaron un nivel alto y bajo, mientras que en el post test el 69% de niños alcanzaron un nivel alto, por otro lado para la contrastación de hipótesis se hizo uso de la prueba estadística de Wilcoxon, lo que arrojo es un nivel de asintótica bilateral, cuyo valor p=0.002 (p= <0.05), por ende se rechaza la hipótesis nula, se concluye que la estrategia didáctica utilizada influyo en el lenguaje oral porque hubo una mejora significativa en un antes y después de usarse la estrategia, ya que mejoraron en su vocalización, distinguir fonemas, su habla sea más claro y entendible.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectTrabalenguases_ES
dc.titleLos trabalenguas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1661 La Alegría del saber de Nuevo Chimbote - Áncash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72257675
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess