Diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia de los docentes y administrativos basado en Buenas Prácticas ITIL para proponer mejoras en la I.E.P. Jesús de Nazareth – Cañete; 2019.
Abstract
Este trabajo de investigación ha sido desarrollado bajo línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicación de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo principal consistió en elaborar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas para proponer mejoras en Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de la provincia de San Vicente de Cañete. El tipo de investigación fue descriptivo y cuantitativo ya que se va utilizar la recolección de datos para contestar preguntas y probar las hipótesis establecidas previamente. Se trabajó con una población de 19 trabajadores de las cuales 16 es el personal docente y 3 corresponde al personal administrativo. Se trabajó con 3 dimensiones, de las cuales la dimensión Nro 3; se determinó que el 100% de la población si creen que con la implementación de un sistema informático se puede minimizar el tiempo de espera en los procesos de registro de asistencia docente. Estos resultados permiten afirmar que es necesaria la implementación de un sistema de registro de asistencia docente. Por lo tanto, es necesario realizar el diagnóstico del sistema de información de registro de asistencia docente basado en buenas prácticas ITIL, mismo que permitirá ofrecer una oportunidad de mejora en la calidad de servicio por parte de la Institución Educativa.