Desarrollo de la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 629 Villa Pacífico del distrito de Río Negro, 2020
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa N° 629 Villa Pacífico del distrito de Río Negro, 2019. El cual presento el estudio de una investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple. Se trabajó con una población muestral de un total de 35 estudiantes entre niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa .y la muestra estuvo constituido por 20 estudiantes de 5 años entre niños y niñas del nivel inicial. La técnica para la recolección de datos fue la observación, mediante la ficha de observación se pudo obtener resultados, y estos datos fueron analizados mediante el programa SPSS 25, el cual se aplicó una ficha de observación para obtener dicho resultado del nivel de convivencia escolar, lo cual arrojó que podemos apreciar en nuestra tabla de frecuencias en base los niveles de valoración Se identificó que el nivel de desarrollo de la convivencia escolar es alto con un 100% de estudiantes que lo manifiestan, lo que se entiende que el centro educativo existe un alto índice de violencia entre compañeros y por sus iguales teniendo aceptación por sus ajustes disciplinarios y sociales entre iguales.