Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAraujo Alameda, Patricia Angelina
dc.date.accessioned2022-08-29T14:21:15Z
dc.date.available2022-08-29T14:21:15Z
dc.date.issued2022-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28790
dc.description.abstractLa investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la institución educativa Ebenezer- distrito de Zarumilla, 2019. Parte de una motivación por conocer cuáles son las habilidades sociales de los estudiantes, saber cómo se relaciona, como se comunican y como se desarrolla dentro de este contexto. La metodología de estudio se ha considerado por ser un tipo de estudio cuantitativo, Nivel descriptivo; solamente se describe la variable en su estado natural y diseño no experimental por lo que solamente se aplicó el instrumento y se observó el comportamiento de la variable. La técnica que se ha empleado fue la observación y como instrumento la lista de cotejo, para el procesamiento de los datos, tablas y gráficos se utilizó el Excel Se trabajo con una muestra de 20 niños (as) de la institución educativa Ebenezer del distrito de Zarumilla. En cuanto a las conclusiones se comprobó que el 45% de los niños alcanzaron un nivel alto en las habilidades de interacción, el 45% de los estudiantes alcanzaron un nivel medio en las habilidades de cooperación, el 65% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto en la habilidad de conversación o comunicación; el 55% de los estudiantes desarrollaron las habilidades expresar sus emociones y sentimientos y el 75% de los niños(as) se evidencio el desarrollo de las habilidades de autoconfirmación. Esto nos demuestra que aún faltó desarrollar o motivar a los niños y niñas a desarrollar sus habilidades emocionales en ellos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleLas habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Eben Ezer- distrito de Zarumilla, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni42963152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess