dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Araujo Alameda, Patricia Angelina | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T14:21:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T14:21:15Z | |
dc.date.issued | 2022-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28790 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la institución educativa Ebenezer- distrito de Zarumilla, 2019. Parte de una motivación por conocer cuáles son las habilidades sociales de los estudiantes, saber cómo se relaciona, como se comunican y como se desarrolla dentro de este contexto. La metodología de estudio se ha considerado por ser un tipo de estudio cuantitativo, Nivel descriptivo; solamente se describe la variable en su estado natural y diseño no experimental por lo que solamente se aplicó el instrumento y se observó el comportamiento de la variable. La técnica que se ha empleado fue la observación y como instrumento la lista de cotejo, para el procesamiento de los datos, tablas y gráficos se utilizó el Excel Se trabajo con una muestra de 20 niños (as) de la institución educativa Ebenezer del distrito de Zarumilla. En cuanto a las conclusiones se comprobó que el 45% de los niños alcanzaron un nivel alto en las habilidades de interacción, el 45% de los estudiantes alcanzaron un nivel medio en las habilidades de cooperación, el 65% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto en la habilidad de conversación o comunicación; el 55% de los estudiantes desarrollaron las habilidades expresar sus emociones y sentimientos y el 75% de los niños(as) se evidencio el desarrollo de las habilidades de autoconfirmación. Esto nos demuestra que aún faltó desarrollar o motivar a los niños y niñas a desarrollar sus habilidades emocionales en ellos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Inicial | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Eben Ezer- distrito de Zarumilla, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 42963152 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |