Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorSanchez Nuñez, Emily Lizbet
dc.date.accessioned2022-08-29T15:56:17Z
dc.date.available2022-08-29T15:56:17Z
dc.date.issued2022-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28795
dc.description.abstractEl presente informe de tesis surgió por la deficiencia del lenguaje oral que mostraban los niños de 4 años; por ello, se propuso como objetivo, determinar si la aplicación de los juegos verbales mejora los niveles del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N° 302 Chimbote, 2021. En la metodología de estudio, se consideró el tipo de investigación cuantitativo, diseño pre experimental, nivel explicativo, la población estuvo constituida por 78 niños, y la muestra por 14 niños. Así mismo, la técnica empleada fue la observación, y la herramienta, la prueba PLON-R. El análisis de los datos estadísticos se elaboró mediante el programa Excel 2016. La muestra fue sometida a un pre test, dando como resultados que, 46 % se hallaban en el nivel retraso. A partir de estos resultados, se aplicó los juegos verbales. Posteriormente, se aplicó un post test, y se encontró que, 46% de niños se hallaban en nivel normal y sólo 9% en retraso. Para la contrastación de la hipótesis, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, con un valor de significancia de 0,034, evidenciándose que sí hubo mejoras significativas en los niveles del lenguaje. Con los resultados obtenidos y procesados, se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación, donde sustenta que los juegos verbales si mejoran los niveles del lenguaje oral de los niños de 04 años de la I.E N° 302 RUSO, del distrito de Chimbote, Ancash.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFonemases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectVerbaleses_ES
dc.titleLos juegos verbales para mejorar los niveles del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Ruso N°302 – Chimbote - Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77014619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess