Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorMuñoz Gutierrez, Kevin Arturo
dc.date.accessioned2022-08-31T14:36:48Z
dc.date.available2022-08-31T14:36:48Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28809
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación donde se formula la problemática general: ¿Cuál es la relación entre el Locus de Control y Habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa privada evangélica Apóstol Pablo, Ayacucho, 2020? Con el objetivo general: “Determinar la relación significativa entre locus de control y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada evangélica Apóstol Pablo, Ayacucho – 2020. Esta investigación utilizo la siguiente metodología de tipo cuantitativo, nivel relacional, diseño epidemiológico. La población consta con un total de 100 estudiantes con una muestra de 45, en la cual se utilizó los test de Locus de control de Levenson (1973) que consta de 24 ítems y el test de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzales (2002) que consta de 33 ítems. Se obtuvo como resultado de la presente investigación lo siguiente: que, siendo p= (0,687), es mayor a 0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula (Ho), rechazando la hipótesis alterna (Ha), determinando que no existe relación significativa entre ambas variables, concluyendo que la percepción del mundo exterior no está vinculada con la capacidad de interacción con el entorno que facilita las relaciones con la sociedad. Lo que significa que la presencia o ausencia del locus de control no influye en las habilidades sociales de los estudiantes. Porque no existe una relación significativa entre ambas variables y siendo que el nivel promedio se relaciona con el nivel bajo en un 90%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectLocus de Controles_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titleRelación de locus de control y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada Evangélica Apóstol Pablo, Ayacucho - 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76700612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess