Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorCotache Pascual, Digna Alejandra
dc.date.accessioned2022-09-01T00:15:58Z
dc.date.available2022-09-01T00:15:58Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28825
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó las dificultades que tienen los estudiantes en la pronunciación, fluidez verbal y coherencia al momento de expresar sus necesidades y/o preferencias. Desde ese punto, se creyó conveniente la implementación de una nueva estrategia que ayudara a la mejora del desarrollo de la expresión oral; en tal sentido, se formuló el siguiente enunciado: ¿De qué manera influye los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa N.º 30637 – del distrito de Pangoa, Satipo, 2020? Asimismo, el objetivo general fue determinar la influencia de los juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral; el cual tuvo como alcance a los estudiantes del 5° grado de primaria. Con respecto a la metodología se consideró de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población la conformo 1249 estudiantes; mientras que, la muestra estuvo compuesta por 18 estudiantes. La técnica usada para el recojo de información fue observación y como instrumento ficha de observación. Los resultados evidenciaron en el pre test que 72% de estudiantes se ubicaron en el nivel de “inicio”; mientras que, en el post test el 50% llego a “logro esperado”; también, se realizó la prueba estadística de Wilcoxon que proporciono un nivel de significancia menor al 0.05, aceptando la hipótesis de la investigación. En este sentido, se concluyó que los juegos lingüísticos como recursos didácticos favorecen positivamente el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLingüísticoes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleLos juegos lingüísticos como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en estudiantes en la Institución Educativa N° 30637 - del distrito de Pangoa, Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni41164653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess