El lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020.
Abstract
La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020?, al observarse que los niños tienen dificultades de expresar sus ideas, sentimientos y experiencias del cual se propuso como objetivo general: determinar si el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346
Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020. La metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental y la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas, el instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Los resultados se verificaron que en el pre test el 100% se encuentra en el nivel de inicio en el aprendizaje del área de comunicación, al aplicar el lenguaje gráfico plástico como estrategia el 90% ha alcanzado el nivel de logro demostrando una notable mejoría y finalmente después de realizar el post test el 90% alcanzo el nivel de logro mientras que solo el 10% se encuentra en proceso. Se concluye que el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años y se pudo precisar que les ha enseñado a los niños a solucionar sus problemas y enfrentarlas; se vuelve comunicativo, estimula su lenguaje creativo.