Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorBauman Eugenio de Romero, Leslye Vanessa
dc.date.accessioned2022-09-01T00:44:26Z
dc.date.available2022-09-01T00:44:26Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28826
dc.description.abstractLa investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020?, al observarse que los niños tienen dificultades de expresar sus ideas, sentimientos y experiencias del cual se propuso como objetivo general: determinar si el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020. La metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental y la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas, el instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Los resultados se verificaron que en el pre test el 100% se encuentra en el nivel de inicio en el aprendizaje del área de comunicación, al aplicar el lenguaje gráfico plástico como estrategia el 90% ha alcanzado el nivel de logro demostrando una notable mejoría y finalmente después de realizar el post test el 90% alcanzo el nivel de logro mientras que solo el 10% se encuentra en proceso. Se concluye que el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años y se pudo precisar que les ha enseñado a los niños a solucionar sus problemas y enfrentarlas; se vuelve comunicativo, estimula su lenguaje creativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLenguaje gráfico plástico.es_ES
dc.titleEl lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni42967014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess