dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Bauman Eugenio de Romero, Leslye Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T00:44:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T00:44:26Z | |
dc.date.issued | 2022-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28826 | |
dc.description.abstract | La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020?, al observarse que los niños tienen dificultades de expresar sus ideas, sentimientos y experiencias del cual se propuso como objetivo general: determinar si el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346
Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020. La metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental y la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas, el instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Los resultados se verificaron que en el pre test el 100% se encuentra en el nivel de inicio en el aprendizaje del área de comunicación, al aplicar el lenguaje gráfico plástico como estrategia el 90% ha alcanzado el nivel de logro demostrando una notable mejoría y finalmente después de realizar el post test el 90% alcanzo el nivel de logro mientras que solo el 10% se encuentra en proceso. Se concluye que el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años y se pudo precisar que les ha enseñado a los niños a solucionar sus problemas y enfrentarlas; se vuelve comunicativo, estimula su lenguaje creativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Lenguaje gráfico plástico. | es_ES |
dc.title | El lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 42967014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |