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dc.contributor.advisorMartinez Ordinola, Maria Fany
dc.contributor.authorAmacifuen Bonifacio, Julisa Sherly
dc.date.accessioned2022-09-01T16:05:36Z
dc.date.available2022-09-01T16:05:36Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28836
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo el siguiente objetivo general: Determinar y describir las características de los factores relevantes de la cultura tributaria y obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Maresvillak E.I.R.L” de Huánuco, 2020. La siguiente investigación fue cualitativa descriptiva no experimental, bibliográfico, documental y de caso, la técnica utilizada fue la encuesta, se utilizó el instrumento fue el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación donde se obtuvieron los siguientes resultados: los autores de los antecedes nacionales Identifican las características de cultura tributaria en el cumplimiento de obligaciones tributarias de las Micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú, indicando en su mayoría que la razón del incumplimiento de las obligaciones tributarias se da por la ineficiencia del estado ya que no cumplen con buenos servicios hacia la ciudadanía y la falta de ejecución de obras públicas que no atienden las necesidades sociales. Como también se encontró que en la empresa “Maresvillak E.I.R.L” tiene un conocimiento tributario de nivel medio, conoce sus derechos, obligaciones, normativa e Incentivos fiscales a grandes rasgos, no tuvo educación o formación de valores tributarios. Por último, se concluye que la empresa en estudio tuvo desmotivaciones por cumplir con sus obligaciones tributarias por la mala gestión estatal y servicios públicos insuficientes y por la corrupción de los gobernantes; a pesar de ello ha ido pagando sus impuestos y cumpliendo con sus obligaciones tributarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMicroes_ES
dc.subjectPequeñases_ES
dc.subjectTributarioes_ES
dc.titleCaracterización de los factores relevantes de cultura tributaria y obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas sector comercio del Peru: Caso Empresa MARESVILLAK E.I.R.L. - Huánuco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni75365589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6288-9018es_ES
renati.advisor.dni02678295
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorYepez Pretel, Nidia Erlinda
renati.jurorRoncal Morales, Ana Maria del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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