Uso de los videos educativos como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N°010 Los Algarrobos, Piura,2020
Abstract
La investigación propuso el uso de los videos educativos como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N°010 Los Algarrobos, Piura, 2020 debido a que los niños presentan dificultades entorno al aprendizaje del área de matemática, planteándose como objetivo específico determinar de qué manera los videos educativos como recurso didáctico contribuirán a mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N° 010 Los Algarrobos, Piura, 2020. La metodología fue cuantitativa, diseño preexperimental (pretest y postest) nivel explicativo, el instrumento empleado fue lista de cotejo; la muestra fueron 15 niños de 3 años. Los resultados fueron procesados en el programa Excel 2016 y SPSS versión 25, obteniendo en el pretest que el 0% de los niños se encuentra en el nivel logro esperado. En el postest se evidenció que el 33% de los niños se encuentra en nivel logro esperado y al comparar nos damos cuenta de que en el nivel logro esperado hubo un aumento del 0% al 33% entorno al aprendizaje en el área de matemática. Se concluye que el uso de los videos educativos como recurso didáctico, permitió la mejora significativa de los estudiantes entorno a los aprendizajes en el área de matemática.