dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Giron Matias, Ester | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T17:36:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T17:36:37Z | |
dc.date.issued | 2022-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28841 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso el uso de los videos educativos como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N°010 Los Algarrobos, Piura, 2020 debido a que los niños presentan dificultades entorno al aprendizaje del área de matemática, planteándose como objetivo específico determinar de qué manera los videos educativos como recurso didáctico contribuirán a mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N° 010 Los Algarrobos, Piura, 2020. La metodología fue cuantitativa, diseño preexperimental (pretest y postest) nivel explicativo, el instrumento empleado fue lista de cotejo; la muestra fueron 15 niños de 3 años. Los resultados fueron procesados en el programa Excel 2016 y SPSS versión 25, obteniendo en el pretest que el 0% de los niños se encuentra en el nivel logro esperado. En el postest se evidenció que el 33% de los niños se encuentra en nivel logro esperado y al comparar nos damos cuenta de que en el nivel logro esperado hubo un aumento del 0% al 33% entorno al aprendizaje en el área de matemática. Se concluye que el uso de los videos educativos como recurso didáctico, permitió la mejora significativa de los estudiantes entorno a los aprendizajes en el área de matemática. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Área de matemática | es_ES |
dc.subject | Video educativos | es_ES |
dc.subject | Recurso didáctico | es_ES |
dc.title | Uso de los videos educativos como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 3 años de la I.E. N°010 Los Algarrobos, Piura,2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 72697739 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |