Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorCordova Figueroa, Susy Veronica
dc.date.accessioned2022-09-01T22:53:00Z
dc.date.available2022-09-01T22:53:00Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28848
dc.description.abstractEste estudio surgió ante las dificultades de los estudiantes de cinco años en motricidad gruesa; por ello se planteó como objetivo general, determinar de qué manera los juegos didácticos mejora la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1556 Angelitos de Jesús del distrito de Casma - Casma, en el año 2020. Siguiendo una metodología de investigación de tipo cuantitativa, diseño pre experimental, aplicando preprueba y posprueba a una muestra de 15 niños y niñas de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa “Angelitos de Jesús”. La técnica empleada en la investigación fue la observación, con su instrumento, la escala valorativa. Obteniendo como resultado en la preprueba, el 60% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, aun no logran desarrollar su motricidad gruesa. Luego de ejecutarse 11 sesiones de aprendizajes con la estrategia de los juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años, los resultados de la posprueba fueron el 73 % de estudiantes mejoró su nivel hasta un logro esperado. Concluyendo que el juego didáctico como estrategia, sí mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1556, Angelitos de Jesús, distrito de Casma.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDominio Corporales_ES
dc.subjectJuego Didácticoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.titleLos juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1556 Angelitos de Jesús del distrito de Casma - Casma, en el año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41008184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess