Juego de roles para desarrollar las habilidades sociales básicas de la Institución Educativa N° 2127, distrito de Pichanaki-provincia de Chanchamayo, Junin-2021
Abstract
El objetivo principal del trabajo señalaba: Determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de las habilidades sociales básicas de los estudiantes de la institución educativa N° 2127, Chanchamayo, Junín – 2022. El tipo de investigación realizada fue una investigación aplicada, de nivel explicativo. Se utilizó el diseño pre experimental. La técnica de recolección de datos fue la observación, para lo cual se ha diseñado una ficha de observación como instrumento de recolección de datos. La muestra de estudio estaba conformada por 20 niños y niñas de 5 años de edad. El resultado más importante es que existe una influencia positiva del juego de roles en las habilidades sociales de los niños P valor= ,000. En la observación de entrada el 100,00% de los niños demostraron un nivel medio de habilidades sociales básicas. Y en la evaluación de salida el 100,00% de los niños demostraron un nivel alto de habilidades sociales básicas. Con la investigación, se ha logrado determinar la influencia positiva de los juegos de roles en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños.