Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorOrtiz Alvis, Nadir Lizbeth
dc.date.accessioned2022-09-02T23:44:33Z
dc.date.available2022-09-02T23:44:33Z
dc.date.issued2022-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28884
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar si la psicomotricidad para mejorar el logro de aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 479, Pucallpa - 2021; el problema identificada concierne a la resolución de problemas de cantidad, forma, movimiento y localización a través del desarrollo de la psicomotricidad de los niños para el logro del aprendizaje; por lo que se desarrolló un tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental, se trabajó con una población de 33 niños de cinco años con una muestra poblacional no probabilística total realizado con un instrumento de competencias establecidas en la currícula nacional. Los resultados logrados muestran que el 81.8% de niños afirman haber situarse en logro destacado “AD” y que el programa psicomotricidad fue eficaz para el logro de aprendizaje, así como en sus dimensiones: resuelve problemas de cantidad (90.9%) y resuelve problemas de forma, movimiento y localización (87.9%) ambas con calificación “AD” de logro destacado, esta información señala que lograron mejorar sus dificultades de establecer relaciones al momento de comparar y agrupar según sus características; finalmente, se concluye que la aplicación del programa psicomotricidad sí mejora el logro de aprendizaje en niños de cinco años con una significancia bilateral (p=0.000), siendo menor (p < 0,05) que lo considerado en el objeto de la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectFormaes_ES
dc.subjectLocalizaciónes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleLa psicomotricidad mejora el logro de aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 479, Pucallpa - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni45010583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess