dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Baltazar Villar, Zumilda Diana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-03T16:38:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-03T16:38:53Z | |
dc.date.issued | 2022-09-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28898 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia del juego de roles en la producción de textos instructivos de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 30637-Pangoa- Satipo, 2021. En la metodología se utilizó el tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo; para lo cual se eligió como diseño de investigación al diseño Pre experimental. La técnica de recolección de datos fue la Observación, para lo cual se diseñó una rúbrica, como instrumento. La muestra estaba constituida por 20 estudiantes de ambos sexos. Obteniendo como resultado que en el pre test el 15.00% de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio y el
85.00% se encontraban en el nivel de proceso, frente a ello se aplicó la estrategia del juego de roles, luego de aplicar el post test el 95,00% alcanzaron el nivel de logro esperado. En la investigación se determinó la influencia del juego de roles para mejorar la producción de textos instructivos con una probabilidad de error de t= ,000, el mismo
que es menor a α = 0,05 asumimos que los puntajes obtenidos por los estudiantes en la
prueba de post test son mayores a los puntajes obtenidos en el pre test, por lo tanto, se
concluye que la aplicación de actividades de juego de roles si influye de manera positiva en la producción de textos instructivos, logrando mejorar significativamente su competencia comunicativa de expresión oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Roles | es_ES |
dc.subject | Textos. | es_ES |
dc.title | Juego de roles para mejorar la producción de textos instructivos de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 30637- Pangoa-Satipo, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 73465793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |