Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorHuaman Vasquez, Viviana Tabita
dc.date.accessioned2022-09-05T18:24:12Z
dc.date.available2022-09-05T18:24:12Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo determinar el nivel del desarrollo de la autonomía en los estudiantes del aula de 5 años en la institución educativa 271 Nuevo Progreso, San Martin – 2020. Una de esas condiciones es el entorno educativo, debiendo promover que estos sean adecuados, agradables, armoniosos, motivadores para que el desarrollo de la autonomía y la construcción de los aprendizajes sean efectivas. Esta responsabilidad recae fundamentalmente en el actuar docente, quien bajo su liderazgo emocional está en la obligación de promover dichos espacios, teniendo en cuenta el contexto, intereses, problemática de sus estudiantes, tener sumo cuidado en la elección adecuada y pertinente de las estrategias didácticas Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo no experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones, el estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación no experimental Se trabajó con una población muestral de 100 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. La presente investigación nos muestra como resultado el desarrollo de la autonomía, que los estudiantes presentan el 8% niveles previstos, el 80% niveles en proceso y el 12% niveles inicio, también se puede evidenciar que presentan el 88% en previsto y el 12% niveles proceso; realizada la prueba estadística se observa que estas diferencias son estadísticamente significativas (p<0,05), lo que permite afirmar que, el niño desarrolla su autonomía según su edad, y necesitan generen más actividades escolares que permitan desarrollar la autonomía, contando con una participación activaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEntorno Educativoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleDesarrollo de la autonomía en los estudiantes de cinco años en la Institución Educativa 271-Nuevo Progreso, San Martin, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni76390307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess