Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorRamirez Peña, Regina Geraldine
dc.date.accessioned2022-09-05T21:18:09Z
dc.date.available2022-09-05T21:18:09Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28919
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó acabo ya que en dicha institución se puedo observar que los niños tienen dificultades al momento de correr, patear un balón, mantenerse en un pie, siendo que muchas veces las docentes no se centran mucho en el desarrollo motor del niño, para ello se formuló como objetivo general; Conocer la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E N°123 09 de Octubre- Morropón, Piura. Se realizó desde un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una muestra de 15 niños de 4 años. Se empleó un muestreo no probabilístico, obteniendo los datos por medio de la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Excel 2016. Según los resultados obtenidos de las dimensiones de la psicomotricidad gruesa el 73% de los niños si presentan la dimensión coordinación. También un 66.70% si presentan la dimensión lateralidad. Así mismo el 60% si presentan la dimensión equilibrio, mientras un 40% presenta dificultades en la dimensión mencionada. Concluyendo que los niños presentan una buena psicomotricidad gruesa en sus dos primeras dimensiones, mientras que en la última aun los niños no han logrado un desarrollo positivo, por lo cual se debe potenciar más el equilibrio en los niños con actividades o ejercicios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_ES
dc.titleLa psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E N° 123 09 de Octubre-Morropón, Piura, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni74374253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess