Canto para mejorar el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30649 Santo Domingo de Marankiari del distrito de Satipo-Junín, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación se planteó en función de las actividades académicas que los estudiantes van impartiendo de manera remota, logrando evidenciar la poca importancia que le otorgan al aprendizaje del idioma inglés, siendo este idioma esencial para la obtención de múltiples oportunidades. Por ello, que se creyó conveniente la implementación de una estrategia que ayudara a mejorar el aprendizaje del idioma. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del canto para mejorar el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30649-Santo Domingo de Marankiari del distrito de Satipo - Junín, 2020; teniendo como alcance a los estudiantes 5to y 6to grado de primaria. La metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con una muestra de 15 estudiantes seleccionados por muestro no probabilístico de una población conformada por 37 estudiantes. La técnica usada fue la observación y el instrumento la ficha de observación validado por juicio de diversos expertos; asimismo, para el análisis de los resultados se utilizó Microsoft Excel 2019 y para el procesamiento de datos y la fiabilidad se utilizó SPSS V.23. Los resultados mostraron que el 87% de los estudiantes alcanzaron el nivel “inicio” en el pre test; mientras que, en el post test el 80% se encontraban en el nivel de “logro previsto”. Por lo que, se concluyó que la aplicación del canto mejora significativa en el desarrollo del aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés.