Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorAmasifuen Espinoza, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2022-09-05T21:51:55Z
dc.date.available2022-09-05T21:51:55Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28922
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó en función de las actividades académicas que los estudiantes van impartiendo de manera remota, logrando evidenciar la poca importancia que le otorgan al aprendizaje del idioma inglés, siendo este idioma esencial para la obtención de múltiples oportunidades. Por ello, que se creyó conveniente la implementación de una estrategia que ayudara a mejorar el aprendizaje del idioma. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del canto para mejorar el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30649-Santo Domingo de Marankiari del distrito de Satipo - Junín, 2020; teniendo como alcance a los estudiantes 5to y 6to grado de primaria. La metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con una muestra de 15 estudiantes seleccionados por muestro no probabilístico de una población conformada por 37 estudiantes. La técnica usada fue la observación y el instrumento la ficha de observación validado por juicio de diversos expertos; asimismo, para el análisis de los resultados se utilizó Microsoft Excel 2019 y para el procesamiento de datos y la fiabilidad se utilizó SPSS V.23. Los resultados mostraron que el 87% de los estudiantes alcanzaron el nivel “inicio” en el pre test; mientras que, en el post test el 80% se encontraban en el nivel de “logro previsto”. Por lo que, se concluyó que la aplicación del canto mejora significativa en el desarrollo del aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCantoes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleCanto para mejorar el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30649 Santo Domingo de Marankiari del distrito de Satipo-Junín, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41124685
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess