Las dinámicas de grupo para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°186 Amarilis, Huánuco-2020
Abstract
El estudio fue como objetivo determinar cómo influye la dinámica de grupos en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 186 Amarilis, distrito de Amarilis, Huanuco-2020. Nuestro estudio fue del estudio se centró en el tipo de aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental. Se utilizó como instrumento una guía de observación , elaborada por la investigadora, dentro de los resultados obtenidos revalidamos estadísticamente que, existe un nivel de significancia razonable que indica que la dinámica de grupos influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas estudiadas, llegando a un análisis inferencia que nos da un nivel de significancia de 0,000 menor que 0,05 (0,000≤
0,05); así mismo existe un nivel de significancia razonable que indica que la danza como estrategia pedagógica influye significativamente la dinámica de grupos influye en el dominio corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas estudiadas, con un nivel de significancia de 0,000 menor que 0,05 (0,000≤ 0,05) Así mismo, existe un nivel de significancia razonable que indica que la danza como estrategia pedagógica influye significativamente la dinámica de grupos influye en el lenguaje corporal la de motricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 186 Amarilis, distrito de Amarilis, Huanuco-2020. Por cuanto el análisis inferencial, con un nivel de significancia de 0,000 menor que 0,05 (0,000≤ 0,05), por ultimo, no existe un nivel de significancia razonable que indica que la dinámica de grupos influye en la incapacidad en la organización en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 186 Amarilis, distrito de Amarilis, Huanuco-2020.