dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Sosa Sandon, Juliana Anasta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T17:16:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T17:16:46Z | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28971 | |
dc.description.abstract | En la I.E. “Aldea Del Niño B.J.S” del Distrito de Mazamari en Satipo, se atiende a estudiantes que provienen de diversas etnias amazónicas y andinas. Por eso surgió la necesidad de establecer como objetivo principal el determinar la relación que existe entre la identidad cultural y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria de esta institución. Existe el interés de poder promocionar y revalorar la identidad cultural de los alumnos integrantes de este estudio y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación. La investigación fue sincrónica o seccional de tipo cuantitativo. El nivel de investigación fue el descriptivo correlacional y el diseño fue correlacional. La población estuvo constituida por 56 estudiantes debido a que los integrantes de la población forman un grupo pequeño que posibilitó el trabajo. Se hizo uso de la técnica de la Encuesta, por la modalidad de estudio y el tiempo de aplicación. Se emplearon instrumentos llamados cuestionarios tipo escala que incluía temas que fueron contestados conforme a la percepción que tuvieron los integrantes del estudio sobre dichos instrumentos. Posteriormente, se analizó el resultado donde el coeficiente de correlación fue rs = 0.892, lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de significación observada p = 0.000 está por debajo al valor de significación teórica α = 0.05, en consecuencia, la relación es significativa al 95% asumiendo que hay relación significativa entre las variables estudiadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en el área de comunicación | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Valoraciones | es_ES |
dc.subject | Expresión y comprensión oral | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.title | La identidad cultural y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Aldea del Niño Mazamari - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 41001918 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |