Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSosa Sandon, Juliana Anasta
dc.date.accessioned2022-09-07T17:16:46Z
dc.date.available2022-09-07T17:16:46Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28971
dc.description.abstractEn la I.E. “Aldea Del Niño B.J.S” del Distrito de Mazamari en Satipo, se atiende a estudiantes que provienen de diversas etnias amazónicas y andinas. Por eso surgió la necesidad de establecer como objetivo principal el determinar la relación que existe entre la identidad cultural y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria de esta institución. Existe el interés de poder promocionar y revalorar la identidad cultural de los alumnos integrantes de este estudio y su relación con el aprendizaje del área de Comunicación. La investigación fue sincrónica o seccional de tipo cuantitativo. El nivel de investigación fue el descriptivo correlacional y el diseño fue correlacional. La población estuvo constituida por 56 estudiantes debido a que los integrantes de la población forman un grupo pequeño que posibilitó el trabajo. Se hizo uso de la técnica de la Encuesta, por la modalidad de estudio y el tiempo de aplicación. Se emplearon instrumentos llamados cuestionarios tipo escala que incluía temas que fueron contestados conforme a la percepción que tuvieron los integrantes del estudio sobre dichos instrumentos. Posteriormente, se analizó el resultado donde el coeficiente de correlación fue rs = 0.892, lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de significación observada p = 0.000 está por debajo al valor de significación teórica α = 0.05, en consecuencia, la relación es significativa al 95% asumiendo que hay relación significativa entre las variables estudiadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectAprendizaje en el área de comunicaciónes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectValoracioneses_ES
dc.subjectExpresión y comprensión orales_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectProducción de textoses_ES
dc.titleLa identidad cultural y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Aldea del Niño Mazamari - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni41001918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess