Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorHuaman Leandro, Ernesto
dc.date.accessioned2022-09-08T21:19:16Z
dc.date.available2022-09-08T21:19:16Z
dc.date.issued2022-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28990
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de textos descriptivos desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del Ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco- 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 17 estudiantes de 6 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental el 88% obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje (53%) de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el uso de textos descriptivos desarrolla significativamente (p=0,001) la comprensión lectora en los estudiantes del Ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco-2019, siendo la diferencia del postest y pretest el 24%..es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTextos descriptivoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleUso de textos descriptivos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo III de primaria de la Institución Educativa N° 32678 de Chicchuy, Amarilis, Huánuco-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44527854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299es_ES
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess