Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPulache Chinguel, Gissille Jacqueline
dc.date.accessioned2022-09-10T15:30:17Z
dc.date.available2022-09-10T15:30:17Z
dc.date.issued2022-09-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29023
dc.description.abstractEn niños la Institución Educativa Inicial 389 de Ignacio Merino de la ciudad de Piura, se observó en los niños de 4 años dificultades en la autorregulación de sus conductas y emociones, por tanto, el estudio se planteó como objetivo general determinar en qué medida los cuentos infantiles regulan las conductas de agresividad durante la educación remota por COVID- 19 en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 389 Ignacio Merino, Piura, 2020. La investigación, de tipo cuantitativa, con diseño pre experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 22 niños de 4 años a quienes a través de la observación indirecta se les aplicó una lista de cotejo como instrumento. Los resultados demostraron en el pretest que los niños del estudio alcanzaron un nivel alto de agresividad (82%); posterior a la aplicación de los cuentos infantiles, los resultados demostraron que los niños en su mayoría (90%) disminuyeron significativamente a un nivel bajo de agresividad. De igual forma, al comparar las medias del pre y postest reveló que se pasó de un nivel medio (7,27) a un nivel bajo de agresividad (1,50) con una sig. de 0,000 ( a 0,05), lo que define que los cuentos infantiles regularon significativamente las conductas de agresividad en los niños del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.titleLos cuentos infantiles para regular las conductas de agresividad durante la educación remota por covid-19 en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 Ignacio Merino, Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43994396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess