dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Abdon | |
dc.contributor.author | Espinoza Bezares, Rita | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T17:21:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T17:21:12Z | |
dc.date.issued | 2022-09-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29036 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136 Queropata - Huánuco – Perú, 2020, la metodología utilizada fue un estudio de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población se conformó por 28 estudiantes, la muestra fue no probabilística, intencionada conformada por 11 niños y niñas de cinco años, para el análisis de datos se utilizó el programa Excel y el IBM SPSS para contrastar la hipótesis de la prueba de Wilcoxon para determinar el nivel de significancia donde el valor de p>0.05, los resultados mostraron en el pre test 90.9% de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y el post test el 72.7% de estudiantes se ubican en el nivel logrado. En tal sentido se concluye que la aplicación de los juegos simbólicos fue significativa, es decir si desarrollaron la motricidad gruesa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos simbólicos | es_ES |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_ES |
dc.title | Juegos simbólicos como estrategia dediáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 136 Queropata - Huánuco - Perú, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 46965342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1216-403X | es_ES |
renati.advisor.dni | 03664095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |