Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCoba Balladares, Anggie Abigail
dc.date.accessioned2022-09-13T14:47:42Z
dc.date.available2022-09-13T14:47:42Z
dc.date.issued2022-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29048
dc.description.abstractEl problema se planteó debido a las dificultades encontradas en los niños de cuatro años, al notarse un déficit de aprendizaje en las habilidades expresivas, con ello la poca planificación de estrategias y escaza aplicación de las mismas, demostraron que se necesita una estrategia didáctica que conlleve al logro de las habilidades expresivas, por esta razón, se estableció como objetivo general: Determinar en qué medida los juegos lingüísticos mejoran la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 203 “Jesús el carpintero”, de Zarumilla - Tumbes, 2020. El cual tuvo como alcance los niños de 4 años de nivel inicial. El estudio de la investigación estuvo basado en la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, empleando la técnica de la observación y como instrumento de evaluación una lista de cotejo el que se estructuro en 17 items para evaluar las dimensiones fonológica, semántica, sintáctica y pragmática de la variable dependiente expresión oral, aplicado a una muestra de 19 estudiantes del aula “Anaranjada”. Interpretándose los resultados del pre test que el 47% de los niños se encontraba en nivel inicio, ya en el post test luego de aplicar los juegos lingüísticos se situaron en 58% logro previsto, entonces se llegó a la conclusión que los juegos lingüísticos si mejoraron significativamente el nivel de expresión oral en los estudiantes, constatando la hipótesis mediante la prueba estadística de Wilcoxon el que determino su valor en 0,000.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos lingüísticoses_ES
dc.subjectExpresión oral en niños(as)es_ES
dc.titleLos juegos lingüísticos mejoran la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 203 "Jesús el carpintero", de Zarumilla - Tumbes, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni72631578
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess