Nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 1546 La Victoria - Chimbote, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer cómo se desarrolla los niveles de compresión lectora en los niños. Se tuvo como objetivo general determinar el nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E La Victoria, Chimbote, 2019. La metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativa, del nivel descriptivo, diseño no experimental, descriptivo, con una población de 16 niños de 5 años a quienes se le aplico la lista de cotejo De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: Bueno, regular, malo se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa La Victoria, de la ciudad de Chimbote; evaluados en los niveles de comprensión lectora, arrojaron los siguientes resultados en el nivel literal es un 56% tienen un resultado bueno, el 30% un resultado medio y el 12% un resultado malo. En el nivel inferencial un 25% un resultado bueno, el 62% un resultado medio y el 12% un resultado malo. En el nivel crítico un 25% un resultado bueno, el 31% un resultado medio y el 43% un resultado malo. Conformé los resultados obtenidos concluyo que el nivel de compresión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E Nº 1546 “La Victoria” se encuentra en el nivel regular.