Comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. "La Alameda" - 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado Comprensión Lectora, ha cobrado mucha importancia en los últimos años en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, ya que es parte importante del desarrollo del infante en las diferentes áreas del nivel inicial. En la institución que realice mi investigación veo la falta y surge la interrogante: ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. La Alameda, Trujillo – 2018?, su objetivo general es describir los niveles de compresión lectora en niños y niñas de 5 años de I.E.P. LA ALAMEDA – Trujillo, 2018, sus objetivos específicos que son identificar, diferenciar y analizar los niveles de comprensión lectora. Su metodología donde su diseño es el descriptivo y de tipo cuantitativo de diseño no experimental, con una población 54 niños y niñas, una muestra de 18, de los cuales 7 son niños y 11 niñas del nivel inicial, se utilizó la técnica de observación, mediante el instrumento de la lista de cotejo. Los resultados abarca que en la prueba piloto 18 niños tienen 34 % han obtenido C y en la última sesión el 44 % de los niños. Llegando a las conclusiones de que el trabajo de investigación ayuda en la comprensión lectora, como la identificación, después de realizar la diferencia de las diferentes maneras de técnicas y analizar los resultados obtenidos después de las sesiones.