dc.contributor.advisor | Escobedo Galvez, Jose Fernando | |
dc.contributor.author | Farfan Espinoza, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T17:05:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T17:05:16Z | |
dc.date.issued | 2022-09-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29119 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar el grado de relación entre los servicio financiero
y la satisfacción de los clientes en la caja Arequipa de la ciudad de Huánuco, 2019, la muestra
estuvo constituida por 137 clientes de entidad financiera, la investigación fue de tipo básica
y de nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal, el método de estudio fue el
descriptivo explicativo, teniendo como variable independiente los servicio financiero y la
dependiente la satisfacción de los clientes, la recolección de información fue mediante un
cuestionario de 13 preguntas,” “el cual fue validado con 96.9% de confiabilidad mediante el
estadístico Alfa de Crombach. Al realizar la prueba de Tau-b de Kendall de las variables
estudiadas, se tuvo un coeficiente de correlación de tb=0.73 y una significancia bilateral
=0.00, lo cual admite la hipótesis general planteada que existe relación positiva y
significativa entre los servicio financiero y la satisfacción de sus clientes de la caja Arequipa
de la ciudad de Huánuco, 2020; además, los servicios financieros intangibles (tb=0.709) son
los que tienen mayor coeficiente de correlación con la satisfacción de los clientes en
comparación con los servicios tangibles” (tb=0.689) y “según la valoración en un rango de
1 a 5, donde 1 es muy insatisfecho y 5 muy satisfecho, los clientes que manifiestan mayor
índice de satisfacción son de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y las Financieras (x
=3.87) seguido por los clientes de los bancos (x =3.76) y por último de las Cajas Municipales
(x =3.63).” | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Servicio financiero | es_ES |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_ES |
dc.title | El servicio financiero y su influencia en la satisfacción de los clientes en la Caja Arequipa de la ciudad de Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias Administrativas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 76169386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6443-1497 | es_ES |
renati.advisor.dni | 44632438 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Azabache Arquinio, Carmen Rosa | |
renati.juror | Norabuena Mendoza, Cesar Hernan | |
renati.juror | Lazaro Diaz, Juan Renee | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |