Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorRuiz Celi, Rosario Dolores
dc.date.accessioned2018-05-04T00:40:12Z
dc.date.available2018-05-04T00:40:12Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2913
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado Juego de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando titteres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños 5 años de la I.E N° 203 “Jesús el Carpintero” - Zarumilla – Región Tumbes 2015, el mismo que tiene como finalidad proponer estrategias metodológicas a ser usadas por los docentes del nivel inicial, para mejorar la comunicación, la creatividad e innaginación, participación y formar una sociedad participativa libre de vergüenza y timides en los niños de 5 años de la I.E N° 203 “Jesús el Carpintero”, el proyecto tiene comoobjetivo Explicar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 203 “Jesús el Carpintero” – Zarumilla, Región Tumbes 2015, el trabajo se realizo con 23 niños con un instrumento de 20 preguntas, utilizando la estadística descritiva para demostrar los resultados, para la inferencia estadística se hizo uso de la prueba de wilcoxon, se ha llegado a las siguiente conclusiones: En el pre tes de la variable expresión oral se obtuvo 95% en inicio, y 5 % en proceso, en el pre tes de la variable de comunicación los resultados fueron 57% en inicio, 47% en proceso, en el pos tes de la variable de expresión oral se obtuvo 57% logro previsto, 5% en proceso y 38% en inicio y en la variable de comunicación se obtuvo 71% de logro previsto y 29 % en proceso y en la prueba de inferencia los resultados fueron, en la tabla 13 y 14 se rechaza el pre test donde Z es -4,021 y P valor ,000, aceptando la prueba del post test. Y en la tabla 11 y 12 se rechaza el pre test donde Z es -3,647 y P valor ,000 aceptando la prueba del post test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 203 “Jesús el Carpintero” – Zarumilla, region Tumbes 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00364089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204343
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2908


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess