Show simple item record

dc.contributor.advisorPelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.authorCamacho Vinces, Angie Janella
dc.date.accessioned2022-09-20T16:54:28Z
dc.date.available2022-09-20T16:54:28Z
dc.date.issued2022-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29185
dc.description.abstractLa presente investigación Gestión De La Calidad Y Competitividad De Las Mype Rubro Ventas De Uniformes En El Mercado Central De Piura En El Año 2019, se estableció como objetivo general Evaluar y definir la gestión de la calidad y competitividad de las Mype rubro ventas de uniformes en el mercado central de Piura, año 2019. Se empleo la metodología tipo cuantitativa, el nivel de investigación fue descriptivo, diseño no experimental, con el cual da interrogante a la siguiente pregunta ¿Qué características y consecuencias tiene la calidad y competitividad de las Mype rubro venta de uniformes en el mercado central de Piura en el año 2019?, con una población finita para la variable gestión de la calidad dirigida a los 2 gerentes y 21 trabajadores; siendo asi una muestra de 2 gerentes y 21 trabajadores, para la obtención de la información, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 10 preguntas para gestión de la calidad y 6 preguntas para competitividad, llegando a un total de 16 preguntas. Llegando a los resultados respecto a la gestión de la calidad, se determina que el 92% responde que la gestión de la calidad ayuda a alcanzar los objetivos y metas alcanzados por la organización y un 52% contribuye mejorar el rendimiento del negocio”. “Se determinó que los propietarios de las MYPE en la mayor parte son mujeres entre 28 a 55 años y que han constituido empresas unipersonales, el cual tiene menos de 18 años en el negocio y que se encuentran en el mercado central de Piura; la Mype realiza un rol importante donde ofrecen productos a sus clientes para satisfacer un buen trato a sus clientes y poder realizar una mejor estrategia para poder aumentar ventas diariamente”. Conclusión: “Los resultados del trabajo de investigación demuestran que los encuestados tienen una concepción parcial de calidad y competitividad en las MYPE en el mercado central de Piura”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectCompetitividad MYPEes_ES
dc.titleGestión de la calidad y competitividad de las MYPE rubro de uniformes en el mercado central de Piura en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76947432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5394-1037es_ES
renati.advisor.dni18069669
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess