Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorNarva Roncal, Humberto Lorenzo
dc.date.accessioned2018-05-04T01:19:23Z
dc.date.available2018-05-04T01:19:23Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2918
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada “estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria del área de matemáticas, de las instituciones educativas de la Provincia de Tumbes 2016”, tiene como objetivo principal determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de matemáticas. Para recopilar la información se utilizó un cuestionario previamente validado por la Universidad, el tamaño de la muestra fue de 25 docentes y el muestreo fue no probabilístico. La investigación tiene un enfoque cuantitativo-descriptivo y el diseño es no experimental. El método utilizado es inductivo, que luego este método nos permitió hacer inferencia respecto a la población de docentes de la Provincia de Tumbes. Los resultados del presente trabajo de investigación realizado nos muestra que las estrategias que los docentes utilizan en su mayoría son dinámicas (58%), y según el baremo es dinámica impulsada por el grupo (20,33), la modalidad de organización de la enseñanza que más fue utilizada por los docentes es lluvia de ideas, el enfoque metodológico más aplicado es el aprendizaje significativo y los recursos más empleados como soporte didáctico son mobiliario, multimedia y libros.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectModalidad de organizaciónes_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria del área de matemáticas, de las instituciones educativas de la provincia de Tumbes 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni18850169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204335
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2913


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess