Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorDe la Cruz Hoyos, Erika Anali
dc.date.accessioned2022-09-21T13:59:06Z
dc.date.available2022-09-21T13:59:06Z
dc.date.issued2022-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29212
dc.description.abstractLa situación problemática se delimitó porque los estudiantes presentaban dificultades para realizar clasificaciones, seriaciones, establecer patrones matemáticos y resolver situaciones matemáticas con nociones aditivas. De esta manera, se propuso como objetivo determinar que la estrategia de juego basada en el uso de material concreto mejora el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Garabatos” de Chimbote – 2019. La metodología fue cuantitativa de nivel explicativo y diseño preexperimental. La población muestral se conformó por 12 estudiantes cuya selección se realizó por medio del muestreo no probabilístico. La técnica para recolectar datos fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En el análisis de información se empleó estadística descriptiva para tabular datos en el programa Excel y estadística inferencial para comprobar la hipótesis con la prueba de Wilcoxon en el programa SPSS. En el resultado del pre test se identificó que el 50% de los niños de cuatro años estaba en nivel de inicio, mientras que, en el pos test se demostró que el 50% alcanzó el nivel de logro esperado. En la prueba de hipótesis se estimó un valor de p=0.001 (p<0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que la estrategia de juego basada en el uso de material concreto mejora significativamente el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia de juegoes_ES
dc.subjectUso de material concretoes_ES
dc.subjectMejorar nivel de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategia de juego basada en el uso de material concreto para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los niños de 4 años de educación inicial de la I.E.P “Garabatos” de Chimbote – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44073001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess